lunes, 13 de enero de 2014

¿Nuevos álbumes? (Encuesta-Finalizada)


Últimamente,  se habla de la posible publicación de un futuro álbum de Tintin para el año 2053.Resulta que en esa fecha caducan los derechos de autor, de Hergé y legalmente, cualquier persona podría hacer uso del personaje a su antojo. Es por esto que los actuales, propietarios de la obra de  Hergé justificarían la publicación de un nuevo álbum para renovar los derechos y que Tintin no caiga en manos de “cualquiera”.
Cabe destacar que Hergé indico en varias ocasiones, que no quería que nadie continuase con Tintin después de su muerte.
A título personal estoy en contra de la publicación de nuevos álbumes, pues pienso que se corre un grave riesgo de que el nuevo autor, distorsionase, el espíritu de Tintin, por no contar que seguir publicado, es ir en contra del deseo  del creador de Tintin.

Me ha parecido interesante  crear una encuesta para saber vuestra opinión, la encontrareis, en la  parte derecha del blog.



Encuesta Finalizada.
Votos totales 9.
Si:3
No:6

  

2 comentarios:

  1. Pues sinceramente, si el propio autor expresó su voluntad firme de que no quería que nadie continuase la serie, no veo por qué habría que empeñarse en hacer lo contrario. Sé que existe una opinión persistente por ver nuevas aventuras de Tintin, pero creo que no hay nada de malo en dejarlo estar. En un mundo de eternos remakes, adaptaciones, relanzamientos y recuperación de títulos antiguos, por una vez, mantener la integridad de una obra no me parece malo. Así que mi voto en este caso es "No".

    Casos distintos son los de Spirou y Astérix, el primero porque nunca ha sido de pertenencia exclusiva a un autor, y el segundo porque goza del consentimiento necesario para su continuidad (aunque los pictos, honestamente, no me ha parecido nada del otro mundo...)

    ResponderEliminar