El año que en escasas horas vamos a abandonar tal vez se podría calificar como el Año Tintín, y es que como todo el mundo sabe ha estrenado la película basada en el Secreto de el Unicornio por dirigida por Steven Spielberg. Ya a principio de año los medios de comunicación se hicieron eco de la película, fueron avanzados los meses y las noticias aumentaban, puede que en menos de un mes hayan publicado más artículos sobre Tintín que en todo un año antes de lo del estreno de la película. También se han publicado varios libros la mayoría de ellos sobre la película, la editorial Juventud ha reeditado los álbumes en un nuevo formato (más información AQUÍ). Marcas comerciales muy conocidas como Granini (Zumos) BP (Petróleos) Brioche Pasquier (Bollería) Peugeot (Coches) han hecho promociones de su productos relacionadas con la película, pero puede que la más relevante de todas se la de
McDonald’s. que repartió en su clásico “Happy Meal” los muñequitos de la película. Y es que los que están claro es que la actualidad vende. En varios puntos de España se han realizado exposiciones y eventos sobre Tintín. Personalmente para mí este año en lo que a Tintín refiere ha sido muy especial, ya que en octubre fui entrevistado por unos reporteros de la cadena autonómica de mi comunidad en la que Salí hablando sobre Tintín, la podéis ver en este mismo blog. Muchos hechos sobre Tintín se han producido este año algunos puramente comerciales y otros no, lo que está claro es que Tintín ha tenido mucho protagonismo, ahora la cuestión es si seguirá con el mismo protagonismo en el año al que estamos a punto de dar la bienvenida o por lo contrario volverá a caer en un sueño letárgico como el de los 7 espeleólogos de las 7 Bolas de Cristal, y volverá a despertarse en 2014 con el estreno de la segunda película de la trilogía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario