miércoles, 18 de enero de 2017

El Loto azul la evolución de un autor



 Se sabe que a partir del Loto Azul, Hergé empezó a documentarse afondo, para sus nuevos trabajos. Fue el padre Gosset, un capellán de los universitarios   chino de Lovaina, el que al enterase que en su futura aventura viajaría a China pidió a Hergé que se documentase y no se dejase influenciar por los tópicos europeos sobre el pueblo chino, Hergé acepto la petición de del religioso y de esta manera en 1934 conoció a  Tchang Tchong-yen, de la mano de Gosset. Tchang colaboro con Hergé en el Loto azul dotándolo de realismo, y es aquí donde se da una muestra de la evolución de Hergé.
Cuando Tintin salva a Tchang, este se sorprende de que un europeo arriesgue su vida por un chino argumentando que creía que todos los europeos eran malos, Tintin le responde que no todos son malos pero que los pueblos se conocen mal entre ellos, ya que algunos europeos creen  que los chinos son crueles y pasan el tiempo inventado martirios.



Unos años antes fue ese mismo Hergé que en Loto no dejo influenciarse  por los tópicos el que en el país de los soviets represento a si a dos chinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada